Ruedan en Canarias historia real de supervivencia

por © CineyTeatro.es-NOTICINE.com
Los actores y director de "Solo"
La isla canaria de Fuerteventura acoge el rodaje de "Solo", película escrita y dirigida por Hugo Stuven ("Anomalous"), basada en hechos reales, que protagonizan Aura Garrido y Alain Hernández. Se trata de la historia de un surfista que sobrevivió milagrosamente en 2014 tras haber permanecido herido durante 48 horas.

La acción sucede el 7 de septiembre de 2014. El empresario madrileño Álvaro Vizcaíno Albertos viaja a la costa de Barlovento de Cofete (en el municipio de Pájara, en Fuenteventura) para practicar surf. Sin embargo, un resbalón ocasiona su caída por unos acantilados muy peligrosos. Esta caída le ocasionó una rotura de cadera por tres lados, doble fractura de pelvis y magulladuras. Su fortaleza física y mental le ayudaron a salvar su vida. Junto a sus conocimientos en salvamento, socorrismo y su excelente forma física.

Tras sufrir un infierno y muchos dolores durante 48 horas en solitario en Punta Paloma, inicia una batalla para poder sobrevivir, que le lleva a vivir dos días aislado en una cala inaccesible soportando el calor diurno y el frío nocturno hasta que aparece ante sus ojos un trozo de tabla de surf infantil arrojada por las olas y con la que se adentra en el mar en busca de un barco que ha creído ver en el horizonte, una embarcación que se trasladó a la zona para pescar y que estaba ocupada por agentes policiales y portuarios.

"Lo que más me atrajo no es tanto el suceso en sí como el personaje, más allá de la acción que pueda tener la película, es más bien el cómo él vivió aquello y las reflexiones que tuvo en aquel momento de soledad", ha dicho Hugo Stuven, que define du trabajo como una película de "aventuras e intimista".

El reparto se completa con Ben Temple y Leticia Etala. La película está producida por Miramar Media Entertaiment y Fargo Films y será distribuida por Filmax.

Sigue nuestras últimas noticias por TWITTER.

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario como invitado

0

Comentarios