La habanera Coppelia al cielo

Por Sergio Berrocal



Te revuelves en una cama que no está hecha para dormir en este jodido amanecer que te envuelve en sueños que no son y que no están. Ni siquiera Eleanor Parker luciendo su camisón de mil salidas y entradas que una tarde compró en una lencería de París, mientras en la selva rugía la marabunta.
© NOTICINE.com

Colaboración: Adiós, Señor Presidente

Por Sergio Berrocal   

He despertado envuelto en una manta de tristeza. Hay días así. A Bukowski le ourrían otras cosas y cada loco con su tema. Sabes que tienes que saltar a la piscina, con frio o calor, y esperar el mejor momento para pegar una suave patada al fondo y volver a la superficie, donde te esperan las geishas del humor recobrado, los besos nunca dados, nunca recibidos. Pero se habrán alejado los malos consejeros de Hemingway y podrás seguir escribiendo.

© NOTICINE.com

Colaboración: El último cuaderno

Por Sergio Berrocal    

La dependienta se quedó un poco preocupada. El cliente tenía la costumbre de comprar la primera semana del mes tres cuadernos Galgo –decía que no los había mejores— y aquella mañana de otoño africano había pedido solo uno, incluso cuando ella insistió pensando que se había equivocado.
© NOTICINE.com

Colaboración: A tiros

Por Toni Berrocal   

Mientras maqueto uno de los tantos artículos que me llegan desde el otro lado del charco, veo que uno de los diarios españoles titula: "Muere la actriz de “Urgencias / E.R.” Vanessa Márquez por disparos de la policía. Sin saber cómo, la muerte de esa actriz de origen mexicano reaviva una historia que creía enterrada tiempo atrás.
© NOTICINE.com

Colaboración: Cuba, de la revolución al turismo

Por Sergio Berrocal   

Hasta la muerte de Fidel Castro, La Habana ha sido una ciudad adonde se iba en busca de algo que no se encontraba en ningún otro lugar del mundo. La Revolución no ha sido un mero episodio en la vida de este puerto, que posee un caché que no tiene ningún otro lugar del mundo. O tenía.

© NOTICINE.com