Amat Escalante y otros cineastas mexicanos buscan soluciones para estrenar sus películas

El director, productor y guionista mexicano, nacido en Barcelona (España), Amat Escalante, por fin podrá estrenar su último film "La región salvaje" en México tras dos años de su finalización y después de pasar por numerosos festivales como el de Venecia (2016), donde consiguió el premio a mejor director. Por ello, el criollo junto a otros cineastas compatriotas buscan soluciones para que no ocurran más fallos en la distribución de sus films y sus estrenos. Asimismo, Escalante explica que "ya varios cineastas estamos viendo qué hacer para proteger más estas películas que no son de tan fácil distribución. Estamos en pláticas con otros colegas, aún no se hace público, pero si tiene resultado lo que estamos tratando de hacer, se sabrá", según sus declaraciones en una entrevista con Publimetro.
© Manuel L. Fuentes-NOTICINE.com

Cancelan "Las crónicas de Shannara", protagonizada por la española Ivana Baquero, que busca nuevo canal

La serie de fantasía "Las crónicas de Shannara / The Shannara Chronicles", protagonizada por la actriz española Ivana Baquero ("El laberinto del fauno") junto a Austin Butler y Poppy Drayton, no tendrá tercera temporada en el canal de televisión Spike, según han informado los representantes del grupo Viacom, al que pertenece la cadena. Sus creadores -sin embargo- buscan ya un nuevo hogar donde poder ofrecer al menos una nueva hornada de capítulos.
© Mireia Quintana-NOTICINE.com

"Un mundo para Julius" busca completar su financiación para dar el salto a la gran pantalla

La película "Un mundo para Julius", basada en la novela homónima que consagró al escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, se encuentra inmersa en la última fase de financiación tras obtener ayudas para su postproducción y su distribución. Rossana Díaz Costa, su directora y guionista, invita a todas aquellas personas que lo deseen, a formar parte de este film mediante alguna aportación.
© Mireia Quintana-NOTICINE.com

Los hermanos Areu, de origen cubano, lanzan el primer estudio latino en Estados Unidos

Ozzie Areu, quien fuera presidente de Tyler Perry Studios, y productor de muchas de las exitosas películas del reconocido actor y empresario afroamericano, acaba de fundar junto a su hermano Will el premier estudio latino de cine y televisión en Estados Unidos, para que han adquirido la antigua base de Delta Airlines en Greenbriar, al suroeste de Atlanta. Nacidos en California de padres cubanos, los Areu Bros. se proponen crear un campus de medios multifacético que abarcará música, tecnología, cinematografía y operaciones de televisión.
© Redacción-NOTICINE.com

Los hermanos Muschietti hacen balance de su año glorioso con "It"

Los hermanos argentinos Andy y Bárbara Muschietti, director y productora de "It / Eso", la décima película más vista en todo el mundo durante el pasado año, han querido hacer balance de su éxito en una entrevista con la revista argentina Gente. Saltaron a la fama con su largometraje "Mamá" y ahora son los cineastas del momento, ya que han conseguido que "It / Eso" se convierta en la cinta de terror y sobrenatural que más dinero ha recaudado de la historia.
© Mireia Quintana-NOTICINE.com