"Sweet Country" y "Ammore e malavita" elevan el nivel en Venecia, indiferente ante "Loving Pablo"

No le ha ido bien al español Fernando León de Aranoa con el estreno mundial de "Escobar / Loving Pablo", fuera de concurso, este miércoles, en la Mostra de Venecia. Obviamente, la presencia de los oscarizados Penélope Cruz y Javier Bardem (doble este año tras "Mother!") y la reducida competencia estelar en el concurso, le dieron el protagonismo de las cámaras, pero la película española dista mucho de ser la mejor del autor de "Los lunes al sol" y "Un día perfecto / A Perfect Day". En la competencia, el australiano Warwick Thornton presentó el western antirracista "Sweet Country" y los italianos hermanos Manetti (o Manetti Bros., como se autocalifican) un sorprendente musical sobre camorristas napolitanos, "Ammore e malavita". Ambas fueron aplaudidas.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Hablamos con Natalia Garagiola y Lautaro Bettoni sobre el estreno en Venecia de "Temporada de caza"

La película argentina "Temporada de caza" tuvo su estreno mundial en la Settimana della Critica de la Mostra de Venecia, donde NOTICINE.com tuvo la oportunidad de entrevistar a su directora, Natalia Garagiola, y a su protagonista, Lautaro Bettoni. En la definición  de la primera, se trata de "una historia entre un padre y un hijo que no se conocen, y también la búsqueda de una figura paterna, dividida entre dos personajes que hacen de padre. Me interesa mucho el tema de los vínculos, pero sobre todo cuando los vínculos no están definidos, por que este chico fue criado por un hombre que no era su padre biológico, y el esta buscando su verdadero vinculo paterno".
© Mónica Uriel (Venecia)-NOTICINE.com

El terror de Aronofsky con Bardem y Jennifer Lawrence hace hervir las aguas de la laguna veneciana

Una película no puede sostenerse sólo por ambiciones, un ambiente inquietante, buenas interpretaciones y algunos sustos. Hace falta una historia, algo que de coherencia a lo que ocurre en la pantalla. Darren Aronofosky no lo ha logrado con "Mother!", el thriller de terror que este martes ha presentado en el concurso de la Mostra de Venecia, con la presencia de sus seductores protagonistas, Jennifer Lawrence y el español Javier Bardem. "Pesadilla", "Delirio" son algunas de las palabras que se repiten en sus primeras críticas.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Frances McDormand brilla en Venecia, camino de los Oscars, con "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri"

No abundan los grandes papeles femeninos. Lo dicen las actrices y lo dice el sentido común de cualquier aficionado con independencia de su sexo. Mucho se ha hablado de "Mujer Maravilla / Wonder Woman" como uno de los fenómenos del verano en Hollywood, pero en un registro mucho más realista, la veterana Frances McDormand se apuntó un tanto y enfila el camino hacia el Dolby Theatre con "Three Billboards Outside Ebbing, Missouri", que fue presentada este lunes en la competencia de la Mostra de Venecia. En la misma jornada se pudo ver el largo documental, también estadounidense, "Ex Libris: The New York Public Library", de Frederick Wiseman, y el oscuro drama italiano "Una famiglia", de Sebastiano Riso, lo menos relevante de la jornada.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com

Fin de Semana en la Mostra Veneciana: La fuerza de la actuación y las ideas

El sábado la Mostra de Venecia volvió a recibir a uno de sus invitados más redundantes, George Clooney, que pasa muchos meses en Italia cada año, de nuevo a Matt Damon, al que ya vimos con el film inaugural, y a Julianne Moore, para el lanzamiento de "Suburbicon", un descarnado retrato de la América que no cambia, y al israelí y ya ganador del León de Oro Samuel Maoz, con la antimilitarista "Foxtrot". Al día siguiente, le tocó el turno al cine europeo de la mano de dos cineastas consagrados, el francés Robert Guédiguian, y el italiano Paolo Virzi, de la mano de los astros Helen Mirren y Donald Sutherland, en su primera película en EEUU, quizás lo menos reseñable de este paquete del fin de semana.
© E.E. (Venecia)-NOTICINE.com