Cine en Construcción debuta en Lima con edición online en homenaje a José María Riba

Una vez materializada la ruptura entre los festivales de Toulouse y San Sebastián en relación con su iniciativa para films inacabados Cine en Construcción, el primer certamen decidió continuarla en su frecuencia bianual de acuerdo con el Festival de Lima, y así, debutará la edición 38, del 24 al 30 de agosto, que será virtual. El evento estará dedicado a la memoria de José María Riba, miembro fundador de Cine en Construcción fallecido el pasado mayo, "cuya energía y visión siguen inspirando a creadores y profesionales del cine iberoamericano y europeo", según los organizadores.
© Redacción-NOTICINE.com
"El robo del siglo"

Quince películas concursan en Málaga, que se define como festival "amable y seguro"

El festival de cine de Málaga ha presentado este viernes su programación definitiva, un certamen definido por su director, Juan Antonio Vigar, como "amable y seguro" pese a las múltiples dificultades impuestas por la pandemia, que obligaron a retrasarlo de marzo a agosto. De las quince películas que concursarán por las Biznagas, siete son de origen iberoamericano, además de la presentación del nuevo film del argentino Ariel Winograd, "El robo del siglo", que se proyectará fuera de competición.
© Esther González-NOTICINE.com
Lucrecia Martel

Lucrecia Martel habla en Locarno de su nuevo film, el documental "Chocobar"

Hace tan sólo unos días que comenzaba la celebración del festival internacional de cine de Locarno que, a comienzos del verano, ya anunciaba la presencia de la directora Lucrecia Martel con su último largometraje titulado "Chocobar". El trabajo de la argentina, forma parte de una nueva propuesta del festival suizo, The Films After Tomorrow, que apuesta por diez proyectos que han sufrido el parón provocado por la crísis del COVID-19.
© Esther González-NOTICINE.com
"El empleado y el patrón"

San Sebastián inicia su propio apartado de cine inconcluso con films de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay

A las pocas horas de que Toulouse anunciara la nueva edición de Cine en Construcción, primera realizada en su nueva asociación con el Festival de Lima, el Festival de San Sebastián, su antiguo socio en este apartado para películas inconclusas, daba a conocer el contenido de WIP Latam (Work in Progress Latin America), la nueva sección que bajo los mismos parámetros acaba de crear tras el "divorcio" con Toulouse, que buscó San Sebastián meses atrás. Esta presentará seis películas de Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay.
© Redacción-NOTICINE.com